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12 sept 2012

El código QR más grande del mundo está en una granja canadiense



El Libro Guinness de los Récords ya tiene una nueva actualización, pues el código QR más grande del mundo ya ha sido incluído en sus registros. Se trata de uno creado en un laberinto de 28.000 metros, 15 acres, en las afueras de la localidad canadiense de Alberta.
La familia Kraay contrató la ayuda y gestión de un experto en laberintos tras ver la idea en una revista, cuando decidieron crear algo así en su granja particular. Acondicionaron un campo de maíz particular y fueron preparando y recortando todo el camino, formando un gigantesco código QR que enlaza con las página web de la granja, y que puede ser escaneado por cualquier dispositivo que disponga de una aplicación que realice esas labores.
Con este movimiento, los comerciantes locales pretenden aumentar las visitas a su web y, por ende, mejorar las relaciones comerciales de la zona.
Si es que a veces me pregunto a quien se le ocurren estas ideas… o sea, ¿Quien es el genio que piensa «vamos a hacer un código gigante, para que cuando la gente pase volando en su avioneta por encima saque el móvil, lo escanee y se pase por la página web de nuestra granja»?
A veces, aunque son iniciativas muy simpáticas, no las han pensado en lo más mínimo.

Esta es la razón por la que J.C. Penney fue tan exitoso


El fundador de la cadena de tiendas por departamento J.C. Penney, declaró:
«Déme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Déme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén».
Penney reconocía el poder y la importancia de las metas.
Mientras usted trabaja en ellas, ellas trabajan en usted.
Lo que usted obtiene al lograr sus metas no es tan importante como lo que usted llega a ser al lograrlas.
En el caso de Penney, hizo más que hacerse rico al edificar una cadena de 1,600 tiendas por departamento con ventas mayores a los cuatro mil millones de dólares. Él desarrolló su potencial y el de otros y dio generosamente para obras de caridad y ayudó a personas que trabajaban para él.
Después de hacer pública su compañía en 1927, dio acciones a todos sus gerentes e incluyó a todos los empleados en un programa de repartición de ganancias. Es evidente que halló su propósito, creció en su potencial, y sembró semillas para beneficio de otros.
Verdaderamente tuvo éxito.
A medida que usted explora su sueño, pondera su propósito e identifica sus metas, prepárese para las cosas maravillosas que ocurrirán.
No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, su vida puede superar sus expectativas. Pero tiene que empezar en algún punto para cumplir su sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida
Tomado de:Maxwell, J. C. 2003; 2003. El mapa para alcanzar el éxito; Your Road Map for Success. Thomas Nelson, Inc.

11 sept 2012

Adultos españoles hablan un solo idioma...


España es el tercer país de la UE con mayor porcentaje de adultos que no saben hablar ninguna lengua extranjera

Según indican los datos recientemente publicados por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, los adultos españolesson los terceros por la cola en cuanto al conocimiento de unsegundo idioma, sólo por detrás de húngaros y portugueses. La noticia, a la sazón descorazonadora teniendo en cuenta odiosas comparaciones, contrasta en cambio con el crecimiento de las escuelas de idiomas en nuestro país, en las que se matricula mucha más gente que hace una década.
Aun así, no deja de pasar desapercibido que casi la mitad de los adultos sepan hablar únicamente español en una época marcada por el bilingüismo y la consolidación de los idiomas mayoritarios. Afortunadamente, los adultos españoles tienen la suerte de poseer por lengua materna uno de éstos, en expansión imparable, lo que no resta peso a lo imprescindible de lenguas como el inglés a la hora deviajar o aspirar a un puesto de trabajo. A día de hoy, en la galopante crisis que azota la península, las aptitudes lingüísticas están siendo un factor clave de diferenciación en el ámbito laboral.
No debe ignorarse tampoco la situación política y social que existía en España cuando los adultos de este siglo XXI eran jóvenes y estudiantes -sin duda menos propicia que la actual para el aprendizaje de otras lenguas-, pero muchos sectores educativos alertan de que esta carencia se está manifestando también en las nuevas generaciones actuales, cuyo nivel de conocimiento de segundas y terceras lenguas (e incluso de la nativa) no es ni mucho menos comparable al de los jóvenes de las principales potencias europeas, entre las que España no puede incluirse en este aspecto.
 
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