Google+ LA VOZ SEDUCTORA | Surfeo x la Red™

Seguro que te interesa todo

Te recomiendo que entres y comiences el Surfeo por mi Blog. GRACIAS! Follow Me on Pinterest

5 sept 2012

LA VOZ SEDUCTORA

Hoy en día encontramos muchas personas desconfiadas, y por esa desconfianza se generan cambios agresivos en la persona que estamos tratando si no nos sabemos comunicar; por causas simples de malinterpretación no manejamos bien el tono de voz y puede que para las personas que tenemos la voz damasiado gruesa damos la sensación de que estamos gritando y nos vean como prepotentes y dominantes, también por la misma sociedad, por tantas personas inescrupulosas que estan a nuestro alrededor.


Eso me sucede muy a menudo, siempre que entablezco una conversación con alguien las personas me ven un poco raro y a veces con miedo y luego al rato me doy cuenta de que mi tono de voz es el causante de esos sentimientos, trato de modificarlo hablando un poco más “liviano” y amigable, es un poco difícil ya que las personas que tenemos una voz gruesa se nos dificulta “adelgazarla”, tenemos que hacer un esfuerzo grande y aún así, se escucha muy fingido.

LA RESPIRACIÓN
Indagando en ciertos libro  y practicando lo que leía en cuanto a respiración pude sacar ciertas conclusiones.
El tono de la voz depende de la regulación de nuestra respiración, podemos manejor distintos tonos de voz sabiendo respirar. Los cantantes usan larespiración diafragmática y esa es la voz para hablarle profundamente a una mujer, siempre que estamos relajados y con ánimo nos sale este tipo de voz, es una voz suave, liviana y es encantadora a nuestros oídos. ¿Nunca te ha sucedido que cuando estás hablando con alguien sientes que tu tono de voz es perturbador? si… cuando hablamos nos sentimos tan tensos que emitimos esas señales por medio de la voz, nos empieza a estorbar y preferimos callarnos.
Este tipo de respiracion, la diafragmática, es tan encantadora que a diferencia de las otras (pecho y hombro) es la que menos consume energía, es decir, nos cansamos menos y nos relaja también.

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

Se llama respiración diafragmática, como su nombre lo indica, porque respiramos por medio del diafragma, es decir, es la respiración que se centra en la expansión y contracción del diafragma, es más profunda que cuando respiramos elevando el pecho y los hombros para respirar. Cuando respiramos naturalmente el diafragma se mueve hacia dentro y hacia fuera, dejando más sitio a la caja torácica y a los pulmones para que se expandan.

¿Cómo saber si tenemos respiración diafragmática?

Mientras estás sentado y leyendo estas palabras, escuchas algo a tu alrededor y también tienes la sensación de que respiras, te das cuenta del ritmo con que lo estás haciendo, es recomendable que sea calmado y tranquilo. Ahora coloca tu mano en el abdomen, después de hacer esto inspira (tomar aire) profundamente…sientes como se desplaza el diafragma, permitiendo la expansión de la caja torácica. Mientras haces esto, los hombros y el pecho no deberían moverse.
Ahora exhala (expulsar aire) despacio y siente como el diafragma vuleve a su sitio.
Repite este proceso unas cinco o siete veces, concéntrate en la respiración y observa que sea sin utilizar los hombros y el pecho. haciéndolo diariamente te acostumbrarás a hacerlo inconscientemente, éste tipo de respiración también es utilizada para eliminar el estrés, es la respiración que relaja.

Respirando correctamente… hablemos profundamente

Ahora que ya sabemos respirar podemos entablar conversación con este tipo de respiración, y notaremos cómo las personas están cómodas escuchándonos. Es una respiración profunda, que es armonía para el oído y que además te relaja.

Hablando profundamente mejoremos nuestra comunicación

Ahora que tenemos una voz seductora, armónica y relajante mejoremos nuestra comunicación con los demás. He aquí algunos tips:
  • Evita generalizar. Muchas veces he entrado en conflictos cuando estoy explicando algo y es por la simple razón de que generalizo las cosas, por ejemplo, “a todas las mujeres  que les gusta el sexo  son putas” a lo que la palabra que generaliza es el “todas”, entonces, llegan las contradicciones “no todas son así ¿o es que estás ofendiendo a mi novia?” y de ahí comienzan los malentendidos. La forma correcta de decir es “a mi manera de ver las cosas a algunas mujeres que les gusta el sexo son putas” palabras claves: “algunas” “a mi manera de ver las cosas”. Cuando tratas de dar una idea que se generaliza das la impresión de que siempre es así pero siempre hay excepciones, como en el ejemplo anterior.
  • A mi manera de ver las cosas. Esta frase es clave en las conversaciones, es una solución a lo anterior. Cuando hablamos, para evitar generalizaciones y problemas al comunicarnos utilizamos este tipo de frases “a mi manera de ver las cosas “X” o “Y” es algo que nos perjudica a todos” o también “según mi opinión creo que debe ser en “X” o “Y” lugar”.
Con estos pequeños trucos mejoraremos nuestra comunicación con las personas y seremos aún más agradables.

ACLARO, este es un articulo que he encontrado en Internet, espero sea de mucha ayuda.

5 comentarios:

  1. Bienvenido Mr. Bryan, todo un placer agregarme a tu blog!

    Muy buena suerte para ti también!!

    le frère

    ResponderEliminar
  2. hola vi tu comentario y por aqui me paso te pondre en mi listas de blogs para no perderte de vista

    ResponderEliminar
  3. Gracias , por leer mi Blog. suscribanse al Feed y asi .. podran estar al tanto de lo que publico. Graicas!

    ResponderEliminar
  4. No me ha quedado muy claro pero si no me equivoco el artículo no está escrito por ti. En ese caso deberías mencionar el nombre del autor y la fuente. Me estaba interesando hasta que para hablar de generalizaciones pone por ejemplo la expresión de “a todas las mujeres que les gusta el sexo son putas”. Creo que ahí se ha metido en camisa de once baras porque aunque sólo se refiera a algunas sigue siendo un concepto machista y retrógrado. Bueno, espero no haber sido muy dura, ¡justo ahora que nos estábamos haciendo ciber amigos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Trece no para nada el articulo lo encontre en una pagina igual que no pusieron el nombre del autor, si no lo hubiera puesto y si esa expresion fue un poco machista , pero solo es una expresion del autor. y no para eso es el blog para que todos podamos escribir lo que pensamos de las entradas :D GRACIAS POR LEER MI BLOG.

    ResponderEliminar

Gracias por Leernos, contestaremos tus sugerencias lo mas antes posible. No olvides compartirnos.

 
;